Ex funcionarios de Evodio están como indiciados por faltante de 139 mdp en Capama

Acapulco, Guerrero.- La Auditoria Superior del Estado (ASE), presentará el próximo mes el proceso de recuperación de 139 millones de pesos faltantes del Ejercicio Fiscal 2016-2017 de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), además de proceder legalmente en contra de tres ex funcionarios de dicho organismo del periodo del ex alcalde, Evodio Velázquez, quienes incluso están como indiciados.

En entrevista con Al Tanto Guerrero, el diputado local por Morena, Marco Antonio Cabada adelantó que las actuaciones corresponden a las denuncias existentes ante la Fiscalía General del Estado en contra de tres indiciados: el ex director de la Capama, Javier Chona, el director de Finanzas, Guillermo Adolfo Galeana Salas y el director Administrativo en el periodo de Evodio Velázquez.

“Hay tres indiciados en este caso, el ex director (de Capama) Chona, Galeana, y en este sentido existe una responsabilidad ya. Yo no sé porqué Evodio (Velázquez) dice que no tiene ninguna responsabilidad ya”, cuestionó el diputado.

Desde ayer y la mañana de hoy miércoles, el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez publicó dos videos en su cuenta de Facebook en los que rechaza haber cometido irregularidades financieras, y afirma se trata de acusaciones falsas para bloquearlo políticamente.

Velázquez Aguirre dijo que a lo largo de esta semana seguirá publicando videos con información de lo ocurrido durante su administración, en los que presentará documentos oficiales.

Dentro de esos temas que discutirá está el caso Capama.

Además, según Evodio Velázquez estuvo fuera de la opinión pública por siete meses para resolver su situación ante las instancias correspondientes.

“Buscan sacarme de la contienda política, que no les ha funcionado a mis adversarios y es tiempo de callar bocas, con pruebas, argumentos, legales, y sin discursos hablados», dijo el ex alcalde en el video de este miércoles.