Identifican autoridades como extorsionadores a cuatro muertos en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Los cuatro hombres muertos hoy en Acapulco al interior de un taxi eran presuntos extorsionadores, informaron autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero.

Según un comunicado de prensa, los sujetos fueron abatidos por personal de la Fiscalía estatal luego de ser agredidos a balazos y éstos repelieron la agresión.

“Se dio inicio a una persecución y a la altura de una gasolinera en la Colonia los Lirios, el personal policíaco les marcó el alto de acuerdo a los protocolos establecidos y los delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos ministeriales y el vehículo oficial que usaban”

“Por tal motivo, se repelió la agresión y resultaron privados de la vida los cuatro ocupantes que atacaron a los ministeriales”, informó el Gobierno estatal.

Cabe mencionar que el automóvil oficial de la Fiscalía presenta 16 impactos de arma de fuego en el medallón y el costado izquierdo de la unidad, sin que resultara ningún oficial lesionado.

Según la relatoría oficial, el pasado 19 de marzo varios sujetos habían dejado mensajes intimidatorios en un sitio de taxis cuya ubicación se reserva por seguridad de las víctimas.

Posteriormente, los delincuentes acudieron a dicho lugar con armas de fuego y golpearon a los trabajadores del volante, por lo que los ofendidos denunciaron los hechos y se les asignó un asesor de crisis y negociación.

En el proceso de negociación recibieron diversas llamadas intimidatorias y les anticiparon que acudirían el día de hoy para recoger el pago de la extorsión que ascendía a 4 mil 300 pesos.

Por tal motivo, se implementó un operativo con la Policía Ministerial para lograr la detención de las personas que irían a cobrar el dinero.

Tras cobrar la extorsión las autoridades iniciaron el operativo para su detención que terminó en enfrentamiento y cuatro sujetos abatidos a balazos por agentes ministeriales.