Diputada racista de Morena

Acapulko tropikal

Misael Habana de los Santos

Mientras Andrés Manuel López Obrador pide a través de una misiva a la vetusta corona española y a la gran puta de Babilonia, la Iglesia Católica Apostólica y Romana, que ofrezcan una disculpa a los pueblos originarios por lo que fue el despojo y genocidio más ventajoso de un imperio contra un continente, también un hecho fincado en el racismo y la discriminación, una diputada guerrerense de Morena, 500 años después reivindica la esclavitud por motivos de color de piel y llama inferiores a los negros: “No se (sic) porque (sic) abolieron la esclavitud.

Deberías regresar de esclavo y no de regidor. Digan lo que digan eres de una raza inferior”, le dije Yoloczin Domínguez en un WhatsApp al regidor afrodescendiente Alain Rodríguez.

Según la versión del regidor de la comuna acapulqueña, la respuesta de la diputada morenista se debió a un reclamo que él hizo por no atender a los ciudadanos de su distrito que acuden a la oficina del edil en el Palacio Municipal en busca de servicios.

La conversación filtrada en las redes evidencia el nivel intelectual y académico de la representante que llegó al Congreso del Estado, en el tsunami que fue la elección del año pasado, en el que se colaron diversos especímenes sin conciencia social ni política. Cabe decir, según los mismos diputados de Morena, que la mayor acción de la legisladora en cuestión desde que llegó al recinto parlamentario, ha sido “viajar y someterse a costosas transformaciones estéticas”.

La filtración de esta conversación, entregada por el regidor a quien esto escribe, muestra el nivel de discusión política al interior de Morena, y qué tan endeble es la representación de ese partido en la entidad. Los textos en el WhatsApp evidencian también las corruptelas que realizan los representantes de Morena en el Congreso: le dice el regidor a la diputada que sólo se ha dedicado a comprar bienes que no tenía.

¿Recuerdan los electores una iniciativa de esta diputada que muestre la intención de transformar por cuarta vez este país? Los electores deben de comenzar a exigir a sus diputados lo que prometieron, entre ello, honestidad y trabajo. Además de congruencia ideológica y política. ¿Es congruente con el pensamiento de Morena el racismo?

La acción discriminatoria de la diputada merece más que un regaño. El desafuero de la diputada por el Distrito 3 de Acapulco sería una forma de poner un alto a este tipo de manifestaciones intolerables en la sociedad moderna. Yo voté por ella y no me siento representado. Le exijo respeto para la comunidad afrodescendiente.