Hay problemas, pero nos esforzamos por llevar el agua, dice director de Capama

Acapulco, Guerrero.- Cerca de 3 mil 500 personas, entre niños, adultos, adultos mayores y personas discapacitadas, desfilaron esta mañana en la costera Miguel Alemán, para conmemorar el día internacional del agua que se celebra cada 22 de marzo, gracias a la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), evento que fue organizado en la ciudad por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

El desfile fue encabezado por la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo, así como el director general del organismo operador de agua en el municipio, Leonel Galindo González y la directora de Gestión Ciudadana, Dalia Garzón Campos.

El desfile dio inicio cerca de las 8 de la mañana en la rotonda de los hombres ilustres en la Costera Miguel Alemán y culminó en la plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, mejor conocida como el parque de la Reina, en donde se dieron cita los asistentes del desfile para escuchar el mensaje de las autoridades.

Durante su mensaje, el director general de la paramunicipal refirió que “en Capama estamos haciendo lo indispensable para que todos los acapulqueños cuenten con el vital líquido en sus hogares”.

Además puntualizó que en la Capama existen muchos problemas, como lo son la falta de mantenimiento de los equipos, sin embargo, recalcó que se está dando el mejor esfuerzo.

Asimismo, Galindo González, destacó que hay una instrucción por parte de la alcaldesa Adela Román, para entregar “todo nuestro mayor esfuerzo” humano y técnico para lograr satisfacer la de todos los usuarios.

Por su parte, la Presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, quien asistió en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, enfatizó que de nada serviría realizar este tipo de eventos si no entendemos que realmente el objetivo es concientizar a los niños acapulqueños, de quienes dijo son el presente de México.

Finalmente, la directora de Gestión Ciudadana, Dalia Garzón Campos, se congratuló que este tipo de eventos se estén realizando con la coparticipación del gobierno y sociedad, por lo que agradeció a los empresarios “quienes confiaron, para que nosotros pudiésemos lograr este esfuerzo; gracias a ellos y sus donaciones logramos sacar adelante este desfile”, indicó.