Se incendia tiradero clandestino en Acapulco; bomberos sofocan el fuego y retiran 4 mil toneladas de basura

Acapulco, Gro., 25 de enero de 2019.- Bomberos municipales sofocó un incendio registrado en un tiradero clándestino de basura ubicado en Llano largo, uno de los 27 existentes en Acapulco; además trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico retiraron más de 4 mil toneladas de basura de ese lugar.

Para sofocar el siniestro los bomberos contaron también con retroexcavadoras y tracto camiones, en los que se retiraron los desechos.

El director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino aceptó la existencia en todo el municipio de 27 tiraderos clandestinos, en donde se tira basura de restaurantes y negocios de la zona,

“Tenemos ubicados alrededor de 27 tiraderos, de los cuales, hemos erradicado 11 en el tramo que comprende del Llano a La Poza”, dijo.

González Pino pidió a la ciudadanía y empresarios a no contratar “pechugeros” o personas recolectoras sin conocer el destino final de la basura.

La directora de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Guadalupe Rivas Pérez dijo que permanecerían en la zona para levantar procedimientos, además buscarán a los propietarios para sancionarlos por permitir esa situación en sus terrenos.

En los trabajos participaron también empleados de Maquinaria Pesada y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP.