Sería reprobable que Morena se encargue de programas sociales: Astudillo

CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2019.– El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que sería reprobable que sea el partido Morena el que lleve a cabo el reclutamiento de los beneficiarios de programas sociales, e indicó que espera que no suceda así.

En entrevista el mandatario consideró que cada quien debe poner de su parte, pues no se trata de generar conflictos, sino que los ciudadanos puedan ser beneficiados y no observen un cuento de nunca acabar; esto luego de que el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, se quejó en medios locales de la falta de atención del delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Astudillo Flores también se dijo preocupado por la intervención del diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, en el paro de labores de empleados de la Fiscalía General del Estado, pues apuntó que es un asunto que no se debe politizar.

“Si algún diputado, sea de donde sea, quiere arreglar este asunto, se lo dejamos en sus manos. Nada más que lo arregle bien, no nada más los vaya a engañar”, expresó.

Aseguró que desde el gobierno estatal se ayudará a los trabajadores de la Fiscalía en la medida de sus posibilidades y se les dará lo que se pueda, y lo que no, se los dirá personalmente.

Respecto a su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, el gobernador detalló que Guerrero invirtió 3.2 millones de pesos en la instalación del pabellón, boletos de avión de participantes y otros gastos, y mencionó que no se incluyeron los viáticos de alcaldes ni de sus representantes.

Aseveró que no se pueden dar cifras inmediatas de cuánto se espera obtener de esa inversión, pero dijo que espera que se rebase la cantidad gastada.

Asimismo explicó que adelantó su regreso para participar este jueves en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad en Ciudad de México, en la que se tratarán temas como la Guardia Nacional y el robo de combustible, entre otros, además de que el viernes se reunirá con secretarios de Estado.

Por: Quadratín Guerrero