¿Huachicoleo de agua en colonias de Acapulco? regidor confirma investigación

ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2019.- El regidor de Morena, Manuel Avilés Hurtado reveló que en reunión con la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, se informó que se ha descubierto el robo de agua potable, a través de tomas clandestinas y pipas que abastecen a  colonias de la ciudad.

En entrevista en el edificio de La Coprera, después de una conferencia convocada por simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el regidor explicó que en la reunión donde se abordan los temas de seguridad, un mando de la Marina de quien no especificó su nombre, dijo que ya hay investigaciones al respecto, aunque no detalló en qué colonias fue ubicado el robo de agua.

“Se está haciendo un trabajo de inteligencia, no se nos pudo dar detalles por la discrecionalidad de la misma en el huachicoleo por el agua, simplemente fue una reunión informativa, nosotros (los regidores) sólo fuimos receptores de las acciones de gobierno que están llevando a cabo”, indicó.

En cuanto a la seguridad y el balance que tiene el gobierno municipal ante el incremento de crímenes, Avilés Hurtado insistió en que los responsables de la seguridad pública no les informaron a profundidad, pero que ya hay indagatorias y “poco a poco la ciudadanía va a ir notando la disminución”.

Agregó que otro ejemplo que les expusieron fue el de la recuperación de la playa Manzanillo, donde se tienen indicios de que en el cementerio de embarcaciones abandonadas, había personas del lugar que transportaban droga o trabajaban para grupos delincuenciales.

Por: Quadratín Guerrero