Caen dos presuntos delincuentes del CIDA

CHILPANCINGO, GRO., 22 DE ENERO DE 2019. Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina lograron detener a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el puerto de Acapulco, que se dedicaban a la venta de drogas al menudeo, y se les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la detención de ambos sujetos ocurrió alrededor de las 3 de la tarde del lunes, cuando los elementos de las fuerzas de seguridad federal realizaban un recorrido para prevenir delitos en la avenida Ejido esquina con la calle Malpaso, en la colonia Hogar Moderno.

El funcionario explicó que en el momento en que los dos presuntos delincuentes, uno de los cuales tenía una pistola en su mano, se percataron de la presencia de los policías federales y marinos, intentaron huir del lugar, pero pronto fueron alcanzados.

Álvarez Heredia dijo que a los detenidos, identificados como Nicolás “N”, alias El Cebollo, de 42 años de edad, e Irving “N”, alias Chocolate, de 33 años, les fueron encontrados dos pistolas 9 milímetros y una bolsa de plástico trasparente que contenía una sustancia de color blanca granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.

Los dos detenidos, las armas y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Narcomenudeo, que procedió a iniciar la carpeta de investigación 12030830100027210119.

Ambos sujetos forman parte de un grupo delictivo que opera en el puerto y estarían involucrados en diversos actos de violencia ocurridos en la zona donde fueron aprehendidos.