Capama asumirá gastos de las 10 familias evacuadas por fuga de agua en Hornos

Acapulco, Guerrero.- La fuga de agua potable en el fraccionamiento Hornos Insurgentes que dejó la madrugada del pasado domingo a 10 familias evacuadas, fue por la ruptura de la tubería ante la falta de mantenimiento de administraciones pasadas, justificó el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González.

En conferencia de prensa este martes en las instalaciones del organismo operador, el funcionario agregó que apoyarán a los afectados, quienes conocieron las opciones para resarcir la situación, mientras se emite el peritaje de Protección Civil.

Dentro de las primeras acciones por parte del Organismo Operador del Agua, fue hospedar a todos los afectados del condominio en un hotel céntrico de la ciudad, mientras se canalizan a un departamento amueblado, para que puedan llevarse a cabo los trabajos de reparación por parte de la Capama y esto no represente un riesgo para la integridad de las familias.

El titular de la dependencia, manifestó que a pesar de que la paramunicipal se encuentra en una quiebra financiera, se realizarán todos los esfuerzos posibles para satisfacer las necesidades de las diez familias que resultaron afectados por la fuga que se presentó la madrugada del 21 de enero.

Además, puntualizó que busca que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), “pueda apoyarnos con este proyecto integral, para que este tipo de problemas no vuelvan a suceder”.

Finalmente, Galindo González, instruyó a Carmelo Loeza Hernández, subdirector del Departamento Jurídico, a realizar un documento que avale todo lo acordado con los afectados de la fuga de agua del fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Los afectado por su parte, se mostraron agradecidos, con la voluntad mostrada por las autoridades de la Capama, esperando se resuelva todos los acuerdos en buenos términos.