Irresponsable la deuda de Capama a la CFE, dice el gobernador

Acapulco, Guerrero, 18 de diciembre de 2018.- Los responsables del adeudo millonario que enfrenta la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deben ser llamados a cuentas, dijo el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Durante la puesta en macha del operativo de Seguridad para la temporada vacacional de invierno en este puerto, el Mandatario estatal señaló que en la administración del Edil perredista, Evodio Velázquez Martínez, se dejó de pagar dos años la luz de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

“Se quedó a deber más de 537 millones de pesos, eso es lo que se debe a la Comisión Federal de Electricidad, eso es lo que se quedó a deber en una acción muy engañosa de pensar que por un amparo no se le iba a pagar a la CFE.

“Hoy le debemos 537 millones de pesos más 70 millones de pesos de lo que va de la adminsitración”, lamentó Astudillo Flores.

La semana pasada la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al organismo operador del agua lo que dejó sin servicio a la población.

Ayer, Astudillo Flores acudió a Ciudad de México para sostener un encuentro con el director de CFE, Manuel Bartlett y la alcaldesa Adela Román en donde se acordó dar una prórroga para los pagos a la paraestatal.

“Tampoco se puede eximir de responsabilidad y lo digo como Gobernador fue un acto irresponsable no pagarle dos años a la Comisión Federal de Electricidad y en dónde está el dinero que cobró la CAPAMA, yo me pregunto en dónde está”, cuestionó.

Cabe mencionar que el organismo operador trae un déficit financiero de al menos cuatro administraciones pasadas.

Sin embargo, el actual directo de Capama, Mario Pintos Sobrenis, ya había estado en este cargo en el cual se le acusó de corrupción en su momento, pero no fue investigado.

“El Gobernador no es ni ministerio público no es contraloría, pero el Gobernador tampoco va a pagar esas deudas”, sostuvo Astudillo Flores.