Los millones recaudados por la Capama en la zona hotelera

Por: Misael Habana de los Santos

Acapulco, Guerreo; 13 de diciembre de 2018.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) recauda aproximadamente 25 millones de pesos mensuales de los pagos de la zona hotelera Dorada y Diamante.

El pago de la nómina mensual representa un gasto de 9 millones de pesos, lo que deja al organismo operador del agua 16 millones de pesos, dinero fresco que pagan los usuarios en las cajas recaudadoras.

De esos 25 millones de pesos mensuales, nueve provienen de lo que se factura en la zona Diamante que regentea, Alejandro Fabián Mújica, quien mantiene una estrecha relación con la alcaldesa Adela Román.

La gerente de Capama en la zona centro, Dalia Garzón pretende “imponer” a Verónica Guatemala. La disputa por los 9 millones está al rojo vivo.

En el 2016, cuando la Capama era saqueada por los perredistas y familiares del exalcalde, Evodio Velázquez, el organismo llegó a a recaudar 98 millones de pesos.

¿Qué ocurre? Si el dinero recaudado llegará a caja no tendrían problemas para abonar los adeudos a la CFE. Pero…. algo está ocurriendo con Don Mario Pintos al frente de la Capama. ¿Qué puede ocurrir? Lo mismo que ha ocurrido siempre. ¿Entonces donde está la transformación del gobiernode Adela Román?