Surge frente para vigilar que López Obrador cumpla sus promesas

CHILPANCINGO, Gro.– Integrantes del Frente Progresista Guerrerense, que encabeza Eloy Cisneros Martínez, acordaron conformar un frente de organizaciones sociales en Guerrero que apoye, exija y dé seguimiento a que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con sus promesas de campaña.

En conferencia de prensa en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chilpancingo, Cisneros Martínez llamó a las organizaciones que apoyaron a López Obrador a que no bajen la guardia, pues hasta el momento «sólo se ha conseguido un triunfo electoral, más no se han conseguido el poder ni el cambio verdadero».

Agregó que para lograr el cambio que promete López Obrador, las organizaciones deben seguir con la lucha social para apoyar, vigilar y exigir que el presidente cumpla con su proyecto de gobierno, el cual incluye resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y hacer justicia por los cientos de desaparecidos en Guerrero.

El luchador social indicó que por el momento no se ha definido el nombre ni los miembros de este nuevo frente, por lo que convocó a organizaciones sociales, partidistas o no, a integrarse.

Aclaró que esta nueva agrupación no se crea por instrucciones del presidente López Obrador, sino bajo el objetivo principal de la lucha social, de exigir al Estado que cumpla con las demandas de la sociedad. Aunque reconoció que la organización del Frente se hace al margen del partido Morena.

Hasta el momento las organizaciones que han manifestado su intención de participar en este frente son la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, familias damnificadas por los fenómenos Ingrid y Manuel y personal despedido del programa Prospera.

Por: Quadratín Guerrero