‘Habrá más cambios de gabinete’: Astudillo; mañana se reúne la Conago con AMLO, adelanta

Tras la renuncia de José Luis González de la Vega como secretario de Educación en el estado, el gobernador, Héctor Astudillo Flores dijo que habrá más cambios en su gabinete, y adelantó que el tema del Prespuesto 2019 y educativo serán llevados a la reunión de la Conago mañana martes, y que será encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Al Tanto Guerrero, el mandatario destacó que Guerrero es de los estados que realizó las Mesas para la Reconstrucción Paz y Reconciliación.

“La Conago se reúne mañana con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y habrá oportunidad de hablar con él”, dijo.

Astudillo Flores precisó que el encuentro de la Conago con el presidente será a las 18:00 horas de mañana martes en la Ciudad de México.

Sobre la renuncia de González de la Vega de la SEG, el gobernador sostuvo que habrá más movimientos en su gabinete; además dijo que los problemas en el sector educativo no son privativos del estado.

En otro tema, destacó que este fin de semana se vivió una ruta intensa en el país, y de la cual Guerrero no está exento, sobre todo en los casos de seguridad y el caso Ayotzinapa, que fueron destacados por el presidente, López Obrador en su toma de protesta.

“La situación social, los pobres y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa forma parte de la agenda del gobierno federal, como la que tenemos en Guerrero”, dijo.

Héctor Astudillo adelantó que se revisa la figura de la Guardia Nacional, estrategia que está en proceso y podría quedar definida en un plazo de 15 días por lo menos.