Recibe AMLO el Bastón de Mando de los pueblos indígenas; busca purificar la vida pública de México

A solo horas de haber tomado protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió el Bastón de Mando de los pueblos indígenas y afrodescendiantes en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde después ofreció un discurso en el que leyó 100 acciones de gobierno.

Las acciones y programas fueron los ofrecidos en su pasada campaña electoral; en el acto del zócalo participaron al menos 150 mil personas.

En su discurso, López Obrador destacó que el objetivo de su gobierno es buscar la purificación de la vida pública de México y prometió atención especial a los pueblos indígenas del país, pues reiteró que por el bien de todos, primero los pobres.

El Presidente dijo que todos los programas del Gobierno tendrán como atención preferente a los pueblos indígenas de todo el país, se atenderá a todos los mexicanos sin importar creencias, clases, organizaciones, sexo, partidos, sectores económicos o culturales, pero se aplicará el principio que por el bien de todos primero los pobres.

Vamos a darle atención especial a los pueblos indígenas, es una ingnominia, una vergüenza que los pueblos originarios vivan desde hace siglos bajo opresión y racismo, con pobreza y marginación a cuestas, aseveró.

López Obrador reafirmó el compromiso de  no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública del país, además dijo en el 2019 habrá 100 nuevas universidades y la federación otorgará una beca de 800 pesos mensuales a todos los estudiantes de México.

En mandatario reiteró que disminuirán los salarios de los altos funcionarios, que aumentarán los sueldos del pueblo y que incrementará la pensión de los adultos mayores de México.

En su discurso en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, afirmó que el plan es que a mitad de su gobierno, cuando estén rehabilitadas las seis refinerías del país y se haya creado la de Dos Bocas, en Tabasco, bajará el precio de las gasolinas y los energéticos.

Además, anunció apoyos para el campo, en donde se rescatará la propiedad social, el ejido y a las comunidades en el país.

«Necesito del pueblo, conozco la historia, cuando gobernantes revolucionarios se desprenden, cometen el error de separarse del pueblo, no les va bien, aseveró el mandatario.

El presidente de México advirtió que se acabaron las lacras de la política, por lo que se abatirán los amiguismos y los nepotismos, además de que habrá completa transparencia hacia la ciudadanía para saber cuánto gana cada servidor público.

“No me dejen solo, porque sin ustedes no valgo nada, o casi nada. Yo no me pertenezco, yo soy de ustedes, del pueblo de México, pidió.