Toma protesta Andrés Manuel López Obrador como Presidente 2018-2024

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta la mañana de este sábado primero de diciembre como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante el mandatario saliente Enrique Peña Nieto, legisladores e invitados nacionales e internacionales, López Obrador prometió cumplir y hacer cumplir las leyes de la Constitución.

Honorable Congreso, pueblo de México, protesto guardar y hacer guardad la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las Leyes que de ella emanen. Patrióticamente el cargo de presidente de la República de manera democrática mirando por el bien y la prosperidad de la unión y si así no lo hiciere que la nación me lo demande, dijo López Obrador al tomar protesta

El presidente de la Cámara de Diputados Porfiro Muñoz Ledo entregó a López Obrador la banda presidencial.

Tras rendir protesta el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a la nación donde aseguró que este 1 de diciembre iniciamos la  cuarta transformación de México.

Durante su discurso López Obrador aseguró que durante su gestión se acabará la corrupción, así como los abusos de autoridad. Anunció la creación de una comisión para atender el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Además, los legisladores hicieron el conteo de uno al 43 para recordar y exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.