Viviendas inundadas, árboles caídos y apagones deja lluvia en Guerrero

En las últimas 24 horas una baja presión por la interacción de los frentes fríos 12 y 13 ha provocado lluvias en el estado de Guerrero, dejando afectaciones en Acapulco y la región Costa Grande, como la introducción de agua en 10 viviendas, cortes en el servicio de energía eléctrica, caída de árboles y deslizamiento de rocas.

El reporte de la Secretaría de Protección Civil Estatal informa que las lluvias se mantendrán en la entidad.

En el municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, 10 viviendas resultaron con inundaciones por coladeras tapadas en la colonia Centro, con el registro de daños menores.

En Zihuatanejo de Azueta se contabilizó la caída de dos árboles, uno en la colonia Darío Galeana y otro más en el camino a la localidad de Mata de Sandía.

En Atoyac de Álvarez, también se reportó la caída de dos árboles en la colonia Centro y uno más sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo.

En la ciudad de Acapulco, se registró la caída de tres árboles, en la calle Vicente Núñez Pinzón, uno más en la avenida Universidad del fraccionamiento Magallanes, frente a la Preparatoria número 7, así como en la colonia Potrerillo, donde un árbol afectó un vehículo.

También se registró la caída de rocas sobre la avenida Escénica, a la altura del fraccionamiento las Brisas, así como encharcamientos en calles y ligero arrastre de material sólido.

Mientras que en el municipio Metlatonoc, se registró un derrumbe en la carretera estatal Tlapa – Metlatonoc, cerca del Crucero de Xochapa.

La dependencia estatal, informó que continuará el registro de lluvias ligeras en todo el estado, por lo que pide a la población estar atenta de los boletines meteorológicos, ubicar los Refugios Temporales, y atender las indicaciones del personal de Protección Civil.