Zihuatanejo tendrá su policía turística

ZIHUATANEJO, Gro., 28 de noviembre de 2018.- El segundo síndico del Ayuntamiento porteño, Obdulio Solís Bravo informó que la Policía Turística comenzará operaciones en diciembre, por lo cual los agentes se distribuirán en todas las playas de este destino, para dar una mejor atención a los visitantes.
En entrevista, Solís Bravo detalló que en total son 40 los uniformados que estarán en funciones antes del inicio de la temporada vacacional de fin de año, con lo cual se pretende generar una mayor confianza entre el turismo nacional y extranjero que visita este doble destino de playa.
Actualmente, los efectivos toman un curso de capacitación en las instalaciones de Seguridad Pública, en donde inclusive se les da un curso básico del idioma inglés para que estén lo mejor preparados y así atiendan al turismo extranjero.
Las 40 personas que formarán parte de la Policía Turística portarán un uniforme distintivo, no portarán arma de fuego y únicamente contarán con un tolete, como sucede en otros puntos turísticos del país.
Por: Quadratín Guerrero