Frente frío genera lluvias en Guerrero; Acapulco sin reporte de daños

El frente frío número 12 genera lluvias en 26 estados del país, incluido Guerrero, en donde de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal permanecerá el desarrollo de tormentas intermitentes y ligeras en las regiones Norte, Centro, Tierra Caliente y sobre las costas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 12, su masa de aire polar asociada, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se acercará rápidamente a las costas de Colima y Michoacán, y la aproximación de otro frente al noroeste de México, ocasionarán hoy lluvias de diferente intensidad en 27 estados de la República Mexicana.

De acuerdo con el SMN se registrarán tormentas puntuales intensas en zonas de Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en regiones de Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso de Acapulco, la Coordinación de PC municipal reportó que las lluvias registradas desde la noche de ayer miércoles no han provocado daños, pero mantienen el monitoreo.