Cierran 55 escuelas en Chilapa por extorsiones; Ejército y SSP alistan operativo especial

En el trascurso de esta semana han cerrado 55 escuelas en la cabecera municipal de Chilapa, luego de que maestros y directores de planteles han recibido mensajes de extorsión a través de mensajes de WhatsApp, en los que les piden sus aguinaldos; autoridades instalarán un operativo especial a partir del lunes.

El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el encargado de despacho de la Seguridad Pública, Rafael Beltrán Noverola, encabezaron una reunión la mañana de este jueves en Chilapa, en la que estuvieron el presidente Municipal de Chilapa, Jesús Parra, autoridades educativas y de la Fiscalía General del Estado.

En esa reunión implementar un operativo especial en la zona, para evitar posibles actos de extorsión.

Además, se mantendrá en alerta el esquema de seguridad elaborado por la 35 Zona Militar, a través del comandante del 50 Batallón de Infantería, Coronel Salvador Courdorier Solórzano y del Comandante del Escuadrón de Paracaidistas, Coronel Obdulio Jacinto Villegas.

A partir del próximo lunes 3 de diciembre patrullajes intensivos en las zonas escolares, en acción combinada con la Policía del Estado.